December days

“As long as you’re not hurting anyone, you’re allowed to do what makes you happy.” – Sarah Von Bargen, Yes & Yes blog

En los últimos meses he aprendido que existen dos red flags en mi vida que me piden a gritos alejarme de algo o de alguien:

  • sentimientos de culpa
  • inadequacy feelings (self consciousness, shame…)

Durante muchos años decidí vivir en paz con la culpa y la inadequacy porque entendía que era correcto sentirlos si de momento me encontraba haciendo o pensando algo que no “debía”. Recientemente me he dado la oportunidad de estudiar un poco esos “no debo” para ver de dónde provienen, what story I keep telling myself about them y porqué siempre me siento de la misma manera respecto a cosas que reconozco que me harían muy feliz. Me he llevado la gran sorpresa de que la mayoría de esos “no debo” provienen de prejuicios y creencias que acepté como correctas y ahora, en el fondo de mi verdadero (y único) ser, se han reducido a absurdity.

Processed with VSCO with a6 preset

¿Qué tiene que ver eso con diciembre? Honestamente nada. Pero durante el mes de diciembre me he envuelto en una serie de actividades que, con bastante frecuencia, me hacen sentir culpa e inadequacy, y hacen que me pregunte: “should I be doing this?”, “why do I insist on doing this?”, “what’s the point?”, “no one I know is doing this, why should I?”… Y si sigo por ahí con los pensamientos de self doubt que en ocasiones apagan los fuegos más grandes y matan todas las pasiones (no sexuales) que existen en mi cabeza, no termino.

Friendly reminder to self: Esto no tiene que ver con que las cosas que te gustan sean malas o vergonzosas. Sentirte así proviene de un lugar donde todo aquello que no sea considerado “conocido”, “normal”, “suficiente”, “aceptable” o “aprobado” por las masas, automáticamente es tirado al zafacón de la culpa y de la vergüenza.

IMG_2763

Así que para continuar cambiando esas líneas de pensamientos tóxicos (another buzzword I hate-ish), quiero compartir algunas actividades que he estado haciendo durante el mes de diciembre y que, aunque nadie que conozco en la vida real hace cosas parecidas, a mi me hacen feliz. Decidir expresarlas y no esconderlas es un primer gran paso para poco a poco seguir cambiando esas benditas creencias limitantes. So… aquí están:

  • December Pause: December Pause es un taller de 20 días donde cada día recibo en email de Liz, la creadora, con una invitación a pausar, notar (notice) y hacer una lista (según el prompt de ese día).
  • December Reflections: Este es un photo challenge de Instagram hosted por una de mis bloggers favoritas, Susannah Conway. Consiste en publicar una foto cada día según el listado de temas que ella compartió. Tiene algunos “prompts” que pensé que no tendría nada para compartir, pero me he sorprendido de las cosas que he podido asociar y reflect about.
  • Find Your Word 2021: Llevo un par de añitos escogiendo una palabra a fin de año que me servirá de inspiración y “guía” durante el nuevo año. Usualmente me olvido de la palabra en marzo pero igual nunca pierdo la fé. En 2019 que participé en un year log workshop ofrecido por Ali Edwards y logré completar las “asignaciones” de todos los meses en un album tipo scrapbook digital. Quiero hacer un post aparte para hablar de mi palabra para el 2021 a ver si con esto de “make it public make it happen” me lo cojo en serio.
  • Unravel your year: Esto es un cuaderno, también de Susannah Conway (¡y gratis!), para reflexionar sobre el año que acaba (eventos, experiencias, sentimientos) y abrir la mente y el corazón para el año que llega (metas, intenciones, deseos…). El estilo de Susannah es especial para mí porque se enfoca más en el ser, los sentimientos, el self-awareness/self-consciousness.
  • The Sacred Alone: Ok. The Sacred Alone es ese algo que no sabía que necesitaba en mi vida. Un curso de Susannah, of course. Este curso me ayudó a ver la diferencia entre sentirse solo, el estar solo y el sacar tiempo para atender la parte interior a través de la meditación y la introspección. Este curso duró 14 días y, aunque se puede hacer “at you own pace”, logré hacerlo en 14 días consecutivos (ni me lo creo).

Processed with VSCO with a6 preset

Estoy haciendo un photobook que recopila el taller de December Pause y el challenge de December Reflections y espero poder imprimirlo a través de Blurb cuando finalice el año. Creo que este año fue bastante inusual y me siento a agradecida de estar dedicando el mes de diciembre para mirarlo, pausar, reflexionar (inward + outward), sentir y definir hacia donde me gustaría dirigirme en el 2021 si es que el Universo así lo permite.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s